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Abarth 500 Concept

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Abarth 500 Concept Empty Abarth 500 Concept

Mensaje  ((Cachorro)) Sáb Jul 11, 2009 8:48 pm

El Abarth 500 es un modelo realizado sobre el Fiat 500. Está
a la venta en España desde 18.500 € en los concesionarios propios de Abarth, que
actúan como una marca independiente de Fiat. Los dos primeros concesionarios se
abren en diciembre de 2008 en Gijón y Valencia. A lo largo de 2009 se crearán
otros en Madrid, Barcelona, Sevilla, Canarias y Vigo.

Tiene un motor turboalimentado de gasolina de 1,4 litros de
cilindrada que da una potencia de 135 CV a 5.500 rpm. Este mismo motor, pero
con potencias de 120 y 150 CV, se utiliza en otras carrocerías de Fiat. El
fabricante del turbocompresor es «IHI» y lleva dos intercooler (situados detrás
de las rejillas que hay a cada lado del paragolpes). El Abarth 500 esseesse
tendrá una variante de este motor con 160 CV.

El Abarth 500 tiene un botón en el salpicadero, denominado
«Sport», que permite variar la curva de entrega de potencia, no la potencia
máxima. Cuando se presiona, el par máximo es de 206 Nm y se alcanza a 3.000 rpm.
En modalidad «normal», el par máximo que se puede conseguir es de 180 Nm a 2.500
rpm. El modo «Sport», cambia la gestión de centralita electrónica, la presión
del turbo y la asistencia de la dirección.

Estrena un sistema denominado «Blue&Me TM MAP» que
además de las funciones normales de otros Fiat 500, tiene función de telemetría.
Permite recoger datos del motor (velocidad de rotación del motor, velocidad del
vehículo, marcha introducida), posición del coche en un circuito o contar el
tiempo por vuelta.

La caja de cambios es manual de cinco velocidades. El Fiat
500 1.4 100 CV tiene una de seis marchas.

El Abarth 500 alcanza 205 km/h, acelera hasta 100 km/h en 7,9
segundos y tienen un consumo medio de 6,5 l/100 km en el ciclo homologado. Si lo
comparamos con modelos similares, el Abarth 500 tiene unas prestaciones
superiores y unos consumos relativamente buenos para su potencia

Respecto a cualquier
otro 500, el Abarth tiene cambios en la suspensión y en el chasis. Los
cambios en la suspensión hacen que la carrocería vaya más cerca del suelo. Los
discos de freno delanteros son de mayor tamaño que en el 500 de 100 CV y las
pinzas van pintadas en rojo.

Las ruedas
pueden ser de dos medidas diferentes. Las de serie son unas 195/45 R16.
Opcionalmente podrá tener 205/40 R17. El Abarth 500 que aparece en estas
imágenes lleva las ruedas opcionales.

En el salpicadero tiene un indicador que mide la presión
de sobrealimentación y un diodo luminoso que indica el momento óptimo para
cambiar de marchas, Abarth denomina a este indicador GSI «Gear Shift Indicador»,
(un diodo luminiscente se enciende de manera intermitente cinco veces
consecutivas). Tiene dos modos de funcionamiento: en modo «Normal», el sistema
avisa de que el paso a la siguiente marcha representaría un ahorro en términos
de consumo. En cambio, si se está conduciendo con la modalidad «Sport», la
sugerencia de cambio de marcha sirve para obtener las mejores prestaciones
posibles.

Los asientos llevan los
reposacabezas integrados y los pedales llevan plataformas metálicas. Los
asientos pueden ir tapizados de piel (con dos acabados, negro y rojo) o tejido.


Los cambios que tiene el Abarth 500
respecto a cualquier otro Fiat 500 sirven para darle un aspecto más deportivo,
pero además cumplen una función aerodinámica. El objetivo ha sido mejorar la
estabilidad lineal a alta velocidad y limitar las fuerzas aerodinámicas que
tienden a elevar la carrocería cuando el coche rueda a una velocidad elevada.


El Abarth 500 tiene de serie siete airbag (uno de ellos para
las rodillas del conductor), control de estabilidad con un asistente de arranque
en cuesta (Hill Holder).

Abarth 500 esseesse

«esseesse» es el nombre de un kit opcional que resalta las
cualidades deportivas del Abarth 500.

La potencia del motor aumenta de 135 a 160 CV.
Da la potencia máxima a 5.750 rpm y tiene un par motor de 206 Nm (230 Nm en modo
«Sport»). El Abarth 500 esseesse tiene una velocidad máxima de 211 km/h y una
aceleración de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos. El consumo medio homologado es de
6,5 l/100 km.

Además, dentro de este kit se incluye un filtro
de aire específico «BMC», frenos de disco ventilados y perforados en ambos ejes
(de 284 mm de diámetro los delanteros y 240 mm los traseros
), pastillas de freno
específicas, suspensión rebajada, llantas de aleación de 17 " pintadas en color
blanco o titanio (con neumáticos Pirelli Pzero Nero en medidas 205/40) y un
sistema de control de presión de los neumáticos.

El anagrama «esseesse» se encuentra en la
cubierta del motor y en el portón del maletero. También existe una carcasa
decorativa específica para el mando a distancia del vehículo.


((Cachorro))
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Abarth 500 Concept Empty Re: Abarth 500 Concept

Mensaje  puma Sáb Jul 11, 2009 9:11 pm

Culaquier coche preparado por abarth es una maquina,pero si a eso le sumamos un FIAT 500,con una aerodinamica porfecta,unas prestaciones muy buenas y un buen par motor...la cosa saldria bastante bien,desgraciadamente aun no e podido ver ninguno por la calle,pero estoy como loco por ver como suena ese motor,y ver lo bien preparado que viene ese coche de fabrica...y ña version essenses debe çde ser la ostia,la MAS ALTA DE GAMA,con mas cilindrada,mas caballos,mas extras....
espero que salga ya al mercado por que quiero quedarme con las ganas de verlo circulando
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